¿Como ve usted la conducta de su empresa hacia sus Stakeholders*? ¿Como juzgarían otras personas la conducta de su empresa?

¿Tiene su empresa politicas escritas, que se comunican en relacion a los valores de la empresa? ¿Se ha propuesto su empresa a entrenar a su personal sobre temas como:

información financiera, soborno, corrupción, discriminación, mobbing, acoso sexual, esquemas de remuneración y bonificaciones, sindicatos, tiempo de trabajo, salud y seguridad ocupacional, fijación de precios, marketing, publicidad falsa, contaminación, protección del medio ambiente, alimento genéticamente modificado, salud, ley de patentes y copyrights, propiedad intelectual, espionaje industrial, comercio justo, trabajo infantil y protección del animal?

Estos son ejemplos de preguntas con las que sus empleados podrían ser confrontados si no hay ninguna política de ética clara.

Podemos ayudarle a crear un estatuto de misión y guía ética. Podemos definerle los valores de su compañía de acuerdo con su industria, producto principal y su cultura de compañía. Podemos proveer coaching ejecutivo y entrenar sus gerentes y empleados. Pregúntese:

¿Cómo quiere usted ser recordado, como una persona, como un gerente, como una empresa? ¿Están orgullosos sus niños de usted y su empresa? ¿Se imaginaria usted a sus hijos trabajar en cualquier puesto de su empresa?


*Stakeholder: un grupo, persona u organización que afecta o puede ser afectada por las acciones de una organización. La teoría de Stakeholder identifica  quién y qué es lo más importante. Detallado en El libro de R. Edward Freeman “Strategic Management: A Stakeholder Approach.”